- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Alza sin precedentes en las existencias militares de EE. UU. en pleno conflicto en Gaza

Must read

Las acciones de las empresas militares estadounidenses subieron a raíz de la escalada de la crisis entre Israel y Hamas.

Durante la sesión comercial del 9 de octubre, las acciones de Lockheed Martin Corp, Northtrop Gruman Corp y otros fabricantes de armas encabezaron las ganancias en el S&P 500. Lockheed Martin, el famoso fabricante de aviones de combate F-16 y F-35, así como de Javelins e incluso Los misiles balísticos intercontinentales ganaron casi un 9%, mientras que RTX (ex Raytheon), el fabricante del sistema de defensa aérea Patriot, subió hasta un 4%.

La tendencia continuó el 10 de octubre durante la sesión previa al mercado. Según los analistas, los disturbios en Oriente Medio atrajeron la atención de los inversores hacia las acciones de defensa. De facto, esto significa que los comerciantes creen que Estados Unidos apoyará activamente a Israel con armas y municiones, aumentando así las ganancias de las empresas de defensa estadounidenses.

Esto también implica que los inversores estadounidenses supuestamente apostaron por el conflicto de larga duración.

Anteriormente, el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió su «pleno apoyo» a Israel en medio de las hostilidades en curso. Según informes de los medios, Tel Aviv pidió a la Casa Blanca que reponga su suministro de interceptores de misiles, en referencia al sistema Iron Dome.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo más tarde que la administración Biden está considerando pedir al Congreso fondos adicionales para apoyar a Israel.

Estados Unidos es el país que más gasta militarmente en el mundo , dedicando alrededor del 3% del PIB o el 12% de todos los gastos gubernamentales a la defensa, lo que equivale a casi 880 mil millones de dólares. A modo de comparación, Rusia y China juntas gastaron menos de 300.000 millones de dólares en defensa en 2023.

SourceSPUTNIK
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article