Ciudad de México. Reunido con representantes del sector inmobiliario en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la capital del país, expresó que la ciudad debe seguir creciendo, pero se pronunció por que sea de manera ordenada, innovadora y que enaltezca el patrimonio cultural.
Durante el encuentro que realizó este martes de manera privada, el ex Secretario de Seguridad Ciudadana capitalino sostuvo que el desarrollo inmobiliario ordenado ayuda a mantener el tejido social. “La Ciudad de México tiene todo para tener un desarrollo mayor al que se ha tenido”, apuntó.
Además de la generación de “miles de empleos”, destacó que «al favorecer el desarrollo inmobiliario se beneficia económicamente a miles de familias”.
El aspirante en el proceso interno organizado por Morena y sus aliados, planteó seguir la visión en este sector que se inició con la administración de la ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo que llevó a cambiar normativas. Agradeció a los desarrolladores por “dejar prácticas que no eran correctas”, y ajustarse a la normas.
“Nuestra visión para el futuro es el desarrollo ordenado y innovador, pero que también sea un desarrollo sin precedentes que esté en constante cambio, pero que respete también la historia y enaltezca el patrimonio cultural de esta maravillosa ciudad. Queremos y trabajaremos juntos por una ciudad que cuida de sus colonias y sus barrios, que está lista para convertirse en un referente internacional en el desarrollo de proyectos que sabemos que están ahí, simplemente para poderse iniciar”.
Así mismo, llamó a impulsar “una ciudad sustentable, verde, habitable y en constante evolución”.
Tras aclarar que por el momento no puede presentar propuestas dentro del proceso interno, adelantó que “en un futuro próximo, delinearemos de común acuerdo programas específicos de fomento a la inversión y simplificación administrativa, así como un programa de vivienda de bajo costo, que permita a quienes nacieron aquí, seguir viviendo en la Ciudad”.
García Harfuch subrayó que “son las condiciones positivas de seguridad las que alientan y dan confianza a la inversión”.
Además, convocó a los distintos sectores a hacer “mesas de trabajo reales” y “no de las interminables que duran años, sino que se puedan llegar a acuerdos muy concretos a la brevedad».
Por medio de un comunicado, indicó que asistieron cerca de 100 representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, de la Asociación Mexicana de FIBRAS Inmobiliarias (Amefibra), de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como del Infonavit.