- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

Alerta Laboral: Trabajadores Estatales Uruguayos Denuncian Recorte Salarial

Must read

Los trabajadores del Estado en Uruguay recibieron durante este mes de enero un incremento en sus sueldos que se ubica por debajo del que se había acordado con el Gobierno que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou, publican medios locales.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) emitió un comunicado en el que detalla que la suba debía ser del 6,3 %, pero la otorgada fue solo del 5,4 %, lo que implica un «recorte de más de 50 millones de dólares». El texto agrega que con esta decisión «el Gobierno vuelve a utilizar el salario de los trabajadores públicos como variable para equilibrar las cuentas públicas».

En su denuncia, la COFE critica que la medida fue tomada «en forma unilateral», sin convocar a la «negociación colectiva». Además, explica que esto «genera una disminución del índice Medio de Salarios, lo cual tendrá impacto negativo en el ajuste de jubilaciones y pensiones del año próximo».

Además, evaluó que esta decisión reafirma «la concepción neoliberal del Gobierno de coalición» y se suma a la falta de personal, la ausencia de ascensos, el vaciamiento de los servicios y el nombramiento de cargos hechos sin concurso previo.

«El único objetivo del Gobierno es recortar y generar un ajuste a costa del salario a sabiendas que esta medida perjudica a los trabajadores públicos y sus familias», concluye el texto.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article