- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 10, 2025

Accionistas acceden al paquete salarial de Elon Musk

Must read

Tras una polémica en torno al salario de Elon Musk, los accionistas de Tesla votaron a favor del paquete de compensación de 56,000 millones de dólares y del traslado del domicilio legal del fabricante de vehículos eléctricos a Texas.

El director ejecutivo de Tesla anunció en las redes sociales que los accionistas habían aprobado tanto el paquete salarial de 56,000 millones de dólares para Elon Musk como el cambio de domicilio legal de la compañía a Texas.

«¡Gracias por su apoyo!» escribió Musk en su plataforma de redes sociales X por la noche. En su publicación, Musk incluyó gráficos que mostraban que las resoluciones estaban destinadas a ser aprobadas, aunque los accionistas podían cambiar su voto hasta el inicio de la reunión anual.

La aprobación del mayor acuerdo salarial en la historia corporativa de Estados Unidos podría aliviar las preocupaciones de los inversores sobre el futuro de Musk en la compañía y fortalecer la posición del fabricante de automóviles eléctricos en su lucha por revertir una decisión judicial que anuló el paquete salarial.

Una fuente familiarizada con el recuento preliminar de votos indicó que una combinación de grandes inversores institucionales y votos de inversores minoristas fue responsable del apoyo.

Musk aún enfrentará una prolongada batalla legal para convencer al juez de Delaware, quien había declarado que la junta directiva de Tesla estaba «en deuda» con él, y podría enfrentar nuevas demandas relacionadas con la última votación.

«Incluso si los accionistas aprueban el antiguo paquete, no está claro que el tribunal de Delaware permita que esa votación sea efectiva», dijo Adam Badawi, profesor de derecho en UC Berkeley.

Las acciones de Tesla subieron un 6.7% en las operaciones previas a la comercialización el jueves, después de haber aumentado un 3.9% un día antes de la reunión de accionistas.

Las principales firmas de representación, Glass Lewis e Institutional Shareholder Services (ISS), habían instado a los accionistas a rechazar el paquete salarial, y grandes inversores, incluidos el fondo soberano de Noruega y los principales fondos de pensiones estadounidenses, habían manifestado su intención de votar en contra.

Los accionistas de Tesla también votaron sobre otras propuestas, incluyendo el traslado de su sede legal de Delaware a Texas, así como la reelección de dos miembros de la junta directiva: Kimbal Musk, hermano de Elon Musk, y James Murdoch, hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch.

Aunque Musk es sin duda la fuerza motriz de Tesla y se le atribuye gran parte de su éxito, las ventas y las ganancias de la compañía se han desacelerado. Algunos inversores vieron la votación sobre el salario de Musk como una prueba de confianza en su liderazgo.

Las acciones de Tesla han perdido casi el 60% de su valor desde su pico en 2021, cuando Musk comenzó a vender su participación, valorada en miles de millones de dólares, en parte para financiar su compra de Twitter, lo que generó preocupaciones sobre una posible dispersión de sus esfuerzos. Actualmente, Musk dirige seis empresas, entre ellas el constructor de cohetes SpaceX, el gigante de las redes sociales X (anteriormente Twitter) y la empresa de inteligencia artificial xAI, fundada por él en 2023.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article