El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, encabezó en la Plaza de Armas de la capital del estado la transmisión simultánea del mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum con motivo del segundo aniversario de su triunfo electoral.
El mandatario, calificó el evento como “un extraordinario momento para la presidenta” y se posicionó como uno de los principales impulsores de la convocatoria federal en el Bajío mexicano.
Tras la intervención de Sheinbaum, Monreal Ávila hizo un enfático llamado al cierre de filas en torno a la primera mujer presidenta de México y pidió evitar cualquier interpretación de confrontación en el actual momento político.
“Nadie debe festejar el intervencionismo”, subrayó ante cientos de zacatecanos congregados en el corazón de la ciudad.
El gobernador anunció además que su administración atenderá de manera inmediata la instrucción presidencial de informar en plazas públicas, describiendo el mensaje como “nacionalista” y “un buen momento para la historia de México”, al tiempo que reafirmó que ninguna nación extranjera puede decidir el destino del país.
Zacatecas respaldó la soberanía de México y a la presidenta Claudia Sheinbaum


