El titular de la Secretaría de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, destacó que este año se sentaron las bases sólidas para la atención integral de la red vial estatal durante la administración de la gobernadora Margarita González Saravia.

En colaboración con el Gobierno de México a través de la SICT, el proyecto insignia “Circuito Tierra y Libertad” avanza conforme a lo planeado, alcanzando cerca del 20% de la meta sexenal en esta anualidad.
Este plan abarca más de 750 kilómetros, incluyendo el circuito principal que conecta 12 municipios, las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl (más de 147 km) y vialidades secundarias para interconectar los 36 municipios.
Hasta ahora, se han rehabilitado más de 50 km de caminos secundarios clave, como Chiverías-Puente de Ixtla, el libramiento DIEZ (Temixco-Emiliano Zapata), Coatetelco-Entronque Alpuyeca-Puente de Ixtla y Santa Rosa-Zacatepec. Además, gracias a la gestión de recursos federales por parte de la gobernadora, se intervienen 88 km de rutas de evacuación en coordinación con la SICT, garantizando mayor seguridad y conectividad para las comunidades morelenses.




