Hasta la segunda semana de diciembre de 2025, la Secretaría de Salud de Campeche, a través del Departamento de Vectores, ha atendido 215 mil 275 viviendas en 119 localidades de los 13 municipios del estado con acciones de control larvario para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

En estos operativos, se eliminaron 652 mil 334 criaderos potenciales y se controlaron 532 mil 483 depósitos, aplicando larvicida en 280 mil 201 recipientes de agua, medidas que buscan reducir la presencia de larvas y evitar brotes de la enfermedad.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Octavio Ávila López, enfatizó la importancia de estas actividades continuas que se realizan semanalmente durante todo el año, destacando que protegen a la población campechana al interrumpir el ciclo de proliferación del mosquito en su etapa larvaria.
Ávila López hizo un llamado a la participación ciudadana para mantener patios limpios y libres de objetos en desuso que acumulen agua, afirmando que “en equipo es más efectivo el control larvario para proteger la salud de más familias”.




