- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Ola de quiebras afecta a país de la UE

Must read

En los Países Bajos, el número de quiebras se ha más que duplicado en el primer trimestre de 2023, según un informe de Faillissements Dossier citado por el portal NL Times. Las cafeterías, los restaurantes, las tiendas minoristas y los minoristas en línea han sido los negocios más afectados.

Unas 781 empresas e instituciones quebraron en el país entre enero y marzo de 2023, en comparación con las 506 del año anterior. La cantidad de cafés y restaurantes en bancarrota casi se triplicó a 54, según mostraron los datos.

El informe atribuyó el creciente número de insolvencias en la quinta economía más grande de la eurozona a un fuerte aumento en los precios de la energía y los altos niveles de inflación.

La agencia de Estadísticas de los Países Bajos (CBS) dijo el mes pasado que cambiaría la forma en que mide los precios de la energía que pagan los consumidores para mejorar las estimaciones de inflación. Según CBS, comenzará a usar datos de transacciones de proveedores de energía para determinar los costos reales para los consumidores.

La aseguradora de crédito Atradius pronosticó anteriormente que más de 4000 empresas en los Países Bajos podrían quebrar en 2023 debido a los altos costos de la energía, el aumento de las tasas de interés y las altas demandas salariales.

El aumento en los precios de la energía ha sido una preocupación constante para las empresas y consumidores holandeses en los últimos años. Los Países Bajos son uno de los mayores productores de gas natural de Europa, pero la producción ha disminuido debido a la caída de los precios y la creciente preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto ha llevado a un aumento en las importaciones de gas natural, lo que ha llevado a un aumento en los precios de la energía.

La inflación también ha sido una preocupación para los consumidores holandeses, y ha sido más alta que el promedio de la eurozona en los últimos años. Los precios han sido impulsados ​​por una serie de factores, incluyendo el aumento del costo de la energía, los costos de la vivienda y los costos de los alimentos.

En respuesta al aumento en el número de quiebras, el gobierno holandés ha introducido una serie de medidas de apoyo para las empresas, incluyendo un programa de financiación de emergencia y un fondo de garantía de crédito. El gobierno también ha anunciado planes para reducir los costos de la energía y ha propuesto un aumento en el salario mínimo.

Sin embargo, algunos expertos han expresado su preocupación de que estas medidas podrían no ser suficientes para evitar que más empresas quiebren en los próximos meses. A medida que la economía holandesa continúa luchando contra los efectos de la pandemia y otros desafíos económicos, se espera que el número de quiebras en el país siga siendo alto en los próximos trimestres.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article