La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García supervisó en Ixhuatlán de Madero y Álamo entrega de apoyos a familias damnificadas por las lluvias de octubre, a través del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural que beneficia a más de 56 mil hogares veracruzanos con una inversión superior a 4 mil millones de pesos.

Desde la comunidad Llano Enmedio, en Ixhuatlán de Madero, participó en la Conferencia del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde destacó la solidaridad nacional con Veracruz y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para acelerar la recuperación de viviendas, caminos y escuelas.
“Veracruz fue uno de los estados con mayor afectación, pero también uno de los que más rápido se ha puesto de pie. Somos un pueblo trabajador que se levanta con la solidaridad de todo México”, expuso en el inicio de la entrega de 2 mil 386 apoyos.
Posteriormente, la Gobernadora se trasladó a la cabecera municipal de Álamo, donde también fueron entregados los medios de pagos que abarca la reconstrucción de viviendas, comercios y unidades productivas, con apoyos que van de 15 a 70 mil pesos, según el nivel de daño, y 50 mil pesos para productores agrícolas o ganaderos afectados.




