La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció que el estado se suma con gran fuerza al programa nacional “Viernes Muy Mexicano”, respaldado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, e impulsado por la CONCANACO-SERVYTUR, con el objetivo de dinamizar la economía, fortalecer los negocios familiares y promover el consumo de lo hecho en México.
Durante un enlace con la conferencia “Mañanera del Pueblo”, la mandataria estatal informó que en esta primera edición ya participan más de 3 mil negocios quintanarroenses de distintos giros, que ofrecerán promociones y experiencias para incentivar la compra dentro de la propia comunidad.
“Cada negocio inscrito cuenta con un distintivo y un código QR para que la ciudadanía pueda identificar fácilmente dónde comprar en su ‘Viernes Muy Mexicano’”, explicó Lezama, al subrayar que esta estrategia nacional —que se llevará a cabo el último viernes de cada mes— representa más clientes, más empleos, prosperidad compartida y arraigo para quienes sostienen la economía real.
La gobernadora destacó que Quintana Roo es un ejemplo de organización y compromiso, ya que hoteles, restaurantes, marinas, talleres, comercios, artesanas, emprendedores y prestadores de servicios se están sumando a esta gran cruzada nacional en favor del consumo local.
“En Quintana Roo estamos listas y listos para ampliar la participación de miles de negocios, porque lo hecho en México y lo hecho en Quintana Roo está muy bien hecho”, enfatizó Mara Lezama.
Con esta acción, el estado se coloca a la vanguardia en la construcción de una prosperidad compartida, generando beneficios tanto para las familias consumidoras como para quienes sostienen la economía local.