El gobierno federal apoya con todo a las víctimas por el trágico accidente ocurrido ayer en Iztapalapa, así como a las autoridades de la Ciudad de México, ratificó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Han estado los tres compañeros de los sistemas de salud muy pendientes [IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar]. Obviamente, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, que desde el primer momento estuvo ahí.
“Estamos apoyando en todo lo que se necesita. Nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona. Y lo que se necesite, vamos a estar ahí muy pendientes.”
La primera mandataria señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) está a cargo de las investigaciones; consideró positivo el apoyo expresado hacia las víctimas por parte de la empresa responsable de la pipa que contenía gas LP, pero ello no la exime de responsabilidades que determinen las investigaciones.
“La propia ley establece que no solamente son las sanciones, la reparación del daño, sino también buscar la no repetición, que esto no vuelva a ocurrir. Y para ello, es indispensable saber qué pasó y por qué se incendió la pipa.”
Recordó que el gobierno federal a través del sector Energía realiza el proceso de trazabilidad en lo relativo al traslado de combustibles, que contempla fortalecer aspectos administrativos y de seguridad.
Destacó el buen desempeño del gobierno de la Ciudad de México, cuyas instituciones se movilizaron de inmediato para atender a las víctimas, en coordinación con el gobierno federal.
Todo el apoyo a víctimas por trágico accidente en Iztapalapa: Claudia Sheinbaum




