Luisa Alcalde Luján, líder nacional de Morena, afirmó que Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “va directo al basurero de la historia” por representar corrupción y cinismo.
En el marco de la polémica entre Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña, expresidente de la Mesa Directiva del Senado, a quien el priista enfrentó en un altercado que ha sido ampliamente criticado, Alcalde señaló que este episodio refleja la violencia y la falta de apertura al diálogo de la oposición en México, marcada por mentiras y chantajes.
“Estos cuates son así, son violentos, llegan a los golpes. No es posible ese ejemplo; yo creo que va directito al basurero de la historia, la verdad”, enfatizó.
Respecto a quienes consideran que Alejandro Moreno ganó simpatía por confrontarse con Noroña, Alcalde indicó que, aunque algunos puedan verlo así, el líder del PRI no es una figura confiable para la ciudadanía.
De acuerdo a la líder morenista, Alito Moreno ha obtenido aprobación únicamente por defender su derecho a expresarse en las sesiones del Congreso, pero sigue siendo un símbolo de corrupción, violencia, cinismo y ostentación.