Con el compromiso constante de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para restaurar y proteger los ecosistemas de Guerrero, la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado (PROPAEG) encabezó una jornada de reforestación en la zona de El Calvario, en Chilpancingo.
Esta acción reafirma el compromiso del gobierno estatal con un medio ambiente sano, sostenible y con futuro para las nuevas generaciones.
La gobernadora Salgado ha impulsado políticas y acciones que involucran a la sociedad civil, promoviendo la participación activa de la comunidad en el cuidado y preservación de los recursos naturales, en beneficio del ecosistema y de las especies que habitan en la entidad.
Othón Ramírez Barragán, Procurador de Protección Ambiental, subrayó que “la reforestación es una inversión a largo plazo que sólo será exitosa si cada sector de la sociedad se compromete con el cuidado de nuestro entorno”. Además, destacó el respaldo decidido del gobierno encabezado por Evelyn Salgado para fortalecer estas brigadas que contribuyen a la recuperación del suelo y al desarrollo integral de las personas involucradas.
Durante la jornada se plantaron especies nativas que favorecerán la recuperación del suelo, la captación de agua y la conservación de la biodiversidad local, reforzando la estrategia permanente de PROPAEG para ampliar la cobertura vegetal en zonas prioritarias y mitigar los efectos del cambio climático.
El Comisario ejidal del Calvario, José Calixto García, junto con el Comisario Pedro Rojas García y pobladores, agradecieron el apoyo y la suma de esfuerzos del gobierno estatal para preservar los hábitats naturales de su comunidad.