Con el objetivo de impulsar el desarrollo deportivo y ofrecer a la niñez y juventud espacios dignos para su recreación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció un convenio de coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que permitirá mejorar la infraestructura deportiva en el estado.
El anuncio se realizó en el marco de la visita del director general de la CONADE, Rommel Pacheco Marrufo, con quien el mandatario estatal sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno. Durante el encuentro, se delinearon los principales ejes del acuerdo que formalizará la colaboración entre ambas instancias, enfocada en la construcción, rehabilitación y modernización de espacios deportivos en beneficio de la población sinaloense.
Como parte de esta agenda conjunta, el gobernador Rocha Moya y el titular de la CONADE encabezaron la inauguración de una cancha de futbol infantil con pasto sintético en la colonia Villa del Real, al oriente de Culiacán. Acompañados por el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, entregaron también uniformes a los integrantes del equipo local Jaguares FC.
La obra inaugurada representó una inversión de 1 millón 582 mil pesos y contribuirá a fortalecer la práctica del deporte entre niñas, niños y adolescentes de la zona. En su mensaje, el gobernador reiteró su compromiso de seguir generando condiciones que fomenten la actividad física, la convivencia familiar y el desarrollo integral de la juventud sinaloense.
Asimismo, Rocha Moya reconoció la destacada trayectoria del director de la CONADE, Rommel Pacheco, como clavadista olímpico, y lo señaló como un referente para las nuevas generaciones. Destacó también a figuras como la multimedallista María del Rosario Espinoza y el boxeador Marco Verde, quienes representan el potencial del talento deportivo en Sinaloa y motivan a las y los jóvenes a alcanzar sus sueños a través del deporte.




