De cara a las elecciones de 2027, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que su partido cuenta con el respaldo y la confianza de la ciudadanía, aunado a “una derecha claramente derrotada”, lo anterior, al confirmar el Consejo Nacional de Morena programado para el próximo 21 de julio en la Ciudad de México.
Luisa Alcalde afirmó que las encuestas reflejan un amplio respaldo ciudadano al movimiento, incluso en entidades actualmente gobernadas por la oposición. Señaló que Morena podría competir con éxito en bastiones panistas como Querétaro y Aguascalientes, así como en Nuevo León y Chihuahua.
Recordó que en 2027 se renovarán 17 gubernaturas, la mayoría de los congresos locales, presidencias municipales y la Cámara de Diputados, por lo que Morena desplegará una intensa campaña de afiliación en todo el país. Esta se llevará a cabo entre agosto de 2025 y febrero de 2026, con la meta de alcanzar 10 millones de militantes activos, quienes serán convocados a participar desde los comités locales.
Como parte de esta estrategia, dijo que Morena renovará el Consejo Consultivo del partido, que integrará a representantes del ámbito académico y cultural, así como a un nuevo Consejo de Evaluación encargado de incorporar a perfiles provenientes de otras fuerzas políticas que fortalezcan el proyecto de la Cuarta Transformación.
Además, Morena impulsará la creación de Consejos Municipales para dar acompañamiento a los gobiernos locales del partido, con énfasis en la austeridad y la mejora de los servicios públicos.




