Como parte del compromiso de la gobernadora Layda Sansores San Román con la salud de las y los campechanos, especialmente en las zonas de difícil acceso, la Secretaría de Salud mantiene una atención médica permanente en comunidades rurales a través de las unidades médicas móviles del programa Extensión de Cobertura.
Durante el mes de junio, estas unidades brindaron 1,560 consultas médicas, aplicaron 1,569 vacunas del esquema básico y otorgaron 121 servicios odontológicos, llevando atención integral y gratuita hasta los rincones más alejados del estado.
Los servicios incluyen atención especializada en embarazo, parto y puerperio, salud infantil y adolescente, enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, planificación familiar, tamizajes, lactancia materna, curaciones, entre otros.
Además del programa “Salud en tu Barrio”, estas brigadas móviles refuerzan el acceso a la salud con personal capacitado, medicamentos e insumos, cumpliendo con la instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román de garantizar el derecho a la salud para todas y todos, sin importar su ubicación.
En su calendario de atención, del 9 al 11 de junio, las unidades visitaron comunidades como San Camilo, Blanca Flor, Agua Azul, Quebrache, Chemblás, Cantemó, El Chinal, San Antonio Ebulá, Punta Xen, La Unión y Vicente Guerrero, entre muchas otras.
Con estas acciones, el gobierno estatal fortalece un sistema de salud cercano, humano y equitativo, consolidando el bienestar como un eje prioritario de la transformación en Campeche.




