La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de visas a 139 hombres y mujeres de ocho municipios de la región Norte de Guerrero, como parte del programa «Lazos Migrantes», que permite a familias separadas reencontrarse en Estados Unidos.
Ante la majestuosa Parroquia de Santa Prisca, símbolo del Pueblo Mágico de Taxco, señaló que su gobierno impulsa una política de justicia generacional que entregue posibilidades y facilite este reencuentro.
“Cuando un padre o una madre puede abrazar a su hijo después de muchos años de no verlo, estamos haciendo patria y estamos haciendo historia”, expresó la gobernadora durante este emotivo acto, acompañada por la secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales, Silvia Rivera Carbajal.
Durante este emotivo acto, Evelyn Salgado destacó que en lo que va de 2024, «Lazos Migrantes» logró beneficiar a más de 500 familias guerrerenses que, tras años de separación, han podido reencontrarse y compartir momentos de felicidad.
La meta, dijo, es duplicar esa cifra antes de que concluya el año y cerrar 2025 con más de mil visas entregadas y de historias de reencuentro.