Para proteger el principal motor económico de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha el canje de residuos sólidos por alimentos a beneficiarios del programa “Recicla por tu Futuro”, que tiene como objetivo fomentar el reciclaje, el cuidado ambiental comunitario y mejorar la calidad de los ciudadanos.
Lezama Espinoza recordó que el principal motor económico del Quintana Roo depende del turismo y es gracias a sus bellezas naturales, como playas, selvas y cenotes, por ello es necesario cuidar el medio ambiente con acciones de reciclaje de los residuos sólidos para que no lleguen a las calles y subsuelo ocasionando contaminación.
La gobernadora de Quintana Roo hizo un llamado a la población, a que no sólo cuando llegue el programa “Recicla por tu Futuro” en sus colonias hagan el reciclaje, sino a diario desde sus hogares, sacar su basura los días y horarios establecidos y principalmente separar los residuos.
Señaló ante vecinos de la colonia Prado Norte, que en este gobierno humanista con corazón feminista nadie se queda atrás y nadie se queda afuera, y se busca que la prosperidad sea compartida y llegue a todos los hogares de Quintana Roo, por lo que, estos programas sociales consolidan el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
Asimismo, Mara Lezama hizo un llamado a la población a fortalecer la cultura del reciclaje desde los hogares, separando los residuos orgánicos de los inorgánicos, a utilizar menos botellas de plástico para tener espacios más limpios y saludables, -Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia- reiteró.