.- La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa puso en servicio el nuevo C2 en Costa Mujeres, mismo que forma parte de una red que incluye los de Bacalar, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum, y que se seguirá ampliando próximanente con el de Puerto Morelos y la zona hotelera de Cancún y Othón P. Blanco.

Acompañada de la presidenta municipal de Atenea Gómez Ricalde, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, la Gobernadora de Quintana Roo afirmó que esta Red permite actuar de inmediato, pero también prevenir y anticiparse.
“Por eso también estamos invirtiendo en la construcción y renovación de bases policiales estatales y municipales, como en Bacalar, Caobas, Holbox, Muyil, Cozumel, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto, para que nuestras y nuestros policías cuenten con espacios dignos, modernos y funcionales, porque quienes cuidan a las y los quintanarroenses también deben sertirse protegidos”, expresó Mara Lezama.
La gobernadora de Quintana Roo destacó el apoyo de los tres órdenes de gobierno para la construcción de paz, con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en una estrategia nacional al que nos sumamos para combatir la corrupción, la impunidad y construir paz.
Afirmó que aún cuando no ha sido fácil, hay resultados, como la reducción de homicidios, 93% de ellos ligados al narcomenudeo. En enero se redujo el 38%, febrero el 29%, en marzo el 48%, en abril el 72% y en mayo el 59%.