Para hacer frente a la escasez de agua, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz anunció la construcción de la presa Paso Ancho, proyecto estratégico que busca asegurar el suministro de este recurso para la población de la Zona Metropolitana.
Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el Mandatario estatal informó que los trabajos comenzarán este año con una inversión de mil millones de pesos y contará con un acueducto de 100 kilómetros para aportar mil 100 litros de agua y beneficiar a miles de familias.
Además de este proyecto integral, Jara Cruz resaltó que su administración realiza diversos trabajos para construir y rehabilitar pozos de la capital del estado y municipios conurbados, lo que ha permitido que, a 2 años del inicio de la Primavera Oaxaqueña, el abasto del vital líquido sea de 550 litros por segundo. Cabe destacar que el gobierno anterior dejó 195 litros por segundo.
“Con esta obra vamos a tener más de mil 700 litros de agua. Nuestro objetivo es que al término de este gobierno tengamos mil 900 litros por segundo para hasta 20 o 30 años en la Zona Metropolitana”, aseveró.
En este sentido, el Gobernante resaltó que, como parte de las acciones inmediatas para garantizar el vital líquido en las colonias populares, por segundo año consecutivo se puso en marcha el programa estatal Agua para Todas y Todos 2025, el cual consiste en la distribución de 9 mil tinacos a familias que más lo requieran.