- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Principal prestamista ruso obtiene ganancias récord a pesar de sanciones occidentales

Must read

El prestamista más grande de Rusia, Sber, ha anunciado que ha obtenido una ganancia neta récord en los primeros seis meses de este año, según su informe de ganancias publicado el martes. Durante este período, el banco registró ganancias de 727.800 millones de rublos (8.100 millones de dólares), lo que representa un aumento del 22,4% en comparación con el mismo período del año anterior, que ya había sido un año récord para la institución financiera.

Los ingresos netos por intereses de Sber superaron los $ 11 mil millones en el informe, lo que representa un crecimiento del 41,4% interanual. Según el banco, esto se debe al crecimiento del negocio en el presente año y al efecto de una base baja en el año anterior. Sin embargo, Sber no ha revelado datos sobre su dinámica de ganancias en comparación con 2022, cuando experimentó una caída de casi el 80% en medio de las sanciones occidentales.

Además, los ingresos netos por comisiones de Sber aumentaron un 18,2% interanual en la primera mitad del año, alcanzando los 3600 millones de dólares.

El banco se benefició considerablemente de la venta de su filial en Austria en junio, lo que marcó su retiro del mercado bancario de la UE. Esta venta impulsó la ganancia neta del prestamista en junio a $ 1.5 mil millones, un récord para el año.

El presidente ejecutivo de Sber, German Gref, expresó su optimismo la semana pasada al afirmar que esperaba un aumento constante en las ganancias del banco a lo largo de este año. Gref señaló que el retorno a niveles normales de rentabilidad demuestra una estabilización en el «costo del riesgo». También destacó la disolución de reservas, como la venta de la filial austriaca, como un factor que contribuirá a las ganancias únicas y a un mayor nivel de ganancias en comparación con el año anterior.

En general, el Banco de Rusia ha mejorado su pronóstico de ganancias para los bancos del país en 2023, proyectando que superarán los $ 22 mil millones para fines de este año.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article