La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, entregó la primera etapa de reconstrucción de la carretera Coatetelco–Mazatepec, parte del Circuito Tierra y Libertad. La obra mejora la movilidad en la región sur poniente del estado y beneficia a estudiantes, familias y personas dedicadas al campo y al comercio.
El secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, informó que se reconstruyeron 2.22 kilómetros con concreto asfáltico y señalamiento vial, con una inversión de 9 millones 943 mil 124 pesos del FAFEF, en beneficio de 13 mil 850 habitantes. La vía facilita el traslado de maíz, cacahuate, sorgo y hortalizas, y la llegada de visitantes a la laguna, a la zona arqueológica de Coatetelco y a los establecimientos gastronómicos cercanos.
La mandataria reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al programa carretero y afirmó que administrar con honradez permite destinar más recursos a quienes más lo necesitan: “Ese es dinero del pueblo y tiene que regresar al pueblo”.
Anunció que en 2027 se atenderán otros 6.5 kilómetros del tramo pendiente, de Mazatepec hacia la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, y reiteró su disposición de apoyar los caminos de saca. El presidente municipal de Mazatepec, Gilberto Orihuela Bustos, dijo que el ayuntamiento complementó la obra con limpieza y poda, y un vecino, Josué Santander Flores, recordó los riesgos que enfrentaban en la ruta.




