Ulises Mejía propone reformas para fortalecer Precios de Garantía y combatir el coyotaje

Must read

El diputado federal Ulises Mejía Haro presentó una iniciativa de reformas para robustecer el Programa de Precios de Garantía, con el objetivo de mejorar la comercialización de productos agrícolas, eliminar las prácticas de coyotaje y garantizar mejores ingresos a los pequeños productores del campo mexicano.

La propuesta contempla mecanismos específicos para incrementar la transparencia en los centros de acopio vinculados al programa, asegurando que los apoyos lleguen de manera directa y sin intermediarios que distorsionen los precios.

Durante un encuentro con productoras y productores de Villanueva, Zacatecas, el legislador destacó que esta medida se enmarca en las acciones del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer el sector agropecuario y avanzar hacia la soberanía alimentaria. Mejía Haro enfatizó que uno de los principales problemas del campo mexicano radica en las condiciones desfavorables de venta de las cosechas, por lo que las reformas buscan generar mayor certidumbre y equidad en la cadena de comercialización.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article