Después de años con calles en malas condiciones, las familias de Tepakán ya cuentan con vías dignas que les permiten trasladarse con más seguridad y agilidad, gracias a que el Gobierno del Renacimiento Maya reconstruyó 3,500 metros cuadrados de vialidades, trabajos en los que se invirtieron dos millones de pesos.
Durante una gira de trabajo por el municipio, el Gobernador de Yucatán Joaquín Díaz Mena inauguró las renovadas calles que, como parte del Plan Bienestar para Yucatán, impactarán en la calidad de vida de más de 200 habitantes que a diario transitan por la zona y mejorarán la imagen de esta localidad.
«Venimos a la inauguración de estas calles que durante años ustedes desearon que se mejoraran, para que los que van en bicicleta, en mototaxi o caminando puedan pasar sin ningún peligro. Hoy esta obra ya es una realidad», señaló el mandatario estatal.
Díaz Mena indicó que la reconstrucción de calles abre oportunidades para los jóvenes y para las familias, porque representa una mejora para su movilidad. Por eso, se están reconstruyendo calles en diversos municipios, así como en la capital yucateca, llevando bienestar a cada comunidad.
Al reiterar su respaldo a Tepakán, el titular del Ejecutivo estatal informó que se están construyendo 100 casas completas del programa Viviendas del Bienestar para las familias jóvenes que más lo necesitan, además de que, mediante una mezcla de recursos, se construirá un nuevo cárcamo de agua potable para que el vital líquido llegue a todas las viviendas.
«Vamos a seguir trabajando hombro con hombro con sus autoridades municipales y cumpliendo el compromiso de acabar con las desigualdades que Yucatán ha sufrido por décadas. Hay que nivelar esa balanza, invirtiendo recursos también en los municipios pequeños y en sus comisarías», afirmó el Gobernador.




