- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

«Transformación digital en Campeche Innovadora aplicación ‘RPP DE TODOS: Layda Sansores ‘»

Must read


En el transcurso del año 2023, se ha dado un importante salto hacia la modernización y mejora de los servicios proporcionados por el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC) en Campeche. Este avance significativo ha sido posible gracias al liderazgo y respaldo de la Gobernadora Layda Sansores y la colaboración estrecha con la Coordinación de Estrategia Digital y Conectividad de su oficina.

Bajo la visión progresista de la Gobernadora Sansores San Román, la administración ha impulsado el desarrollo de la aplicación móvil «RPP DE TODOS», diseñada para dispositivos con sistemas Android e iOS. Esta aplicación, disponible para descarga en las tiendas AppStore y PlayStore, representa un hito en la modernización de las oficinas registrales de la región.

La iniciativa, desarrollada en el marco del Proyecto Ejecutivo Registral y en consonancia con el Programa de Modernización Registral y Catastral de la SEDATU a nivel nacional, tiene como objetivo principal proporcionar certeza jurídica y acercar los servicios electrónicos del RPPyC a la ciudadanía de manera más accesible y eficiente.

Bajo la instrucción del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, durante el 2023, el RPPyC se ha destacado por la implementación de la aplicación «RPP DE TODOS», la cual tiene como misión simplificar y agilizar los trámites inmobiliarios para los ciudadanos.

La Gobernadora Layda Sansores, consciente de la importancia de acercar las instituciones gubernamentales a la ciudadanía, ha respaldado activamente este proyecto, reconociendo la necesidad de brindar a los habitantes de Campeche una herramienta moderna que facilite el acceso a los servicios del RPPyC.

La aplicación no solo permite realizar solicitudes y dar seguimiento a trámites, sino que también ofrece funcionalidades adicionales, como la obtención de libertades de gravamen, copias certificadas, antecedentes registrales y certificados negativos de propiedad. Además, se destaca la inclusión de un mapa dinámico que facilita la ubicación de notarías públicas en el estado, brindando detalles sobre horarios de atención y números de contacto.

Con el apoyo de la Coordinación de Estrategia Digital y Conectividad de la Oficina de la Gobernadora, la aplicación «RPP DE TODOS» busca mejorar la experiencia del usuario al reducir los tiempos y costos asociados con los trámites inmobiliarios. La inclusión de un apartado de seguimiento manual al trámite y la posibilidad de expresar quejas y sugerencias directamente desde la aplicación reflejan el compromiso de la administración con la transparencia y la mejora continua.

Finalmente, se destaca la iniciativa de «ALERTA INMOBILIARIA», que permite a los ciudadanos suscribirse y pagar el derecho correspondiente ante la Secretaría de Finanzas para recibir notificaciones sobre trámites o solicitudes relacionadas con sus bienes inmuebles.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article