El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz puso en marcha, por segundo año consecutivo, el programa Mi Primera Chamba, Experiencia que Transforma tu Futuro; que brinda oportunidades de empleo a jóvenes egresados de instituciones de educación superior públicas y privadas de Oaxaca.
Este proyecto estatal, que es el único en México de su tipo, apoya a las juventudes con una remuneración mensual, que en este 2025 incrementó a 8 mil 400 pesos, la cual es posible a través de una inversión de 450 millones de pesos.
Rodeado de cientos de mujeres y hombres que terminaron sus estudios universitarios, el Mandatario estatal destacó la importancia de abrir espacios a las juventudes, para que desarrollen su potencial productivo, en espacios de trabajo seguros y justos.
Entusiasmado por el ánimo de las y los jóvenes reunidos en el Parque Primavera Cho Ndobá, Jara Cruz informó que, para este año, se incrementó en 50 millones de pesos el presupuesto de Mi Primera Chamba, respecto al ejercido en 2024; en consecuencia, se cuenta con 450 millones.