El gobernador Mauricio Vila supervisó personalmente los avances en los trabajos de construcción del Corredor Turístico Gastronómico en la calle 60 del Centro Histórico de #Mérida. Este proyecto estratégico conectará puntos icónicos como la #PlazaGrande, #SantaLucía, #SantaAna y el Parque de #LaPlancha, con el objetivo de impulsar vialidades más seguras y dinámicas, así como fortalecer la economía local y generar empleos para las familias yucatecas.
Durante la supervisión, se destacaron las acciones en curso, incluyendo la ampliación del andador peatonal para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, la implementación de concreto texturizado para diferenciar claramente los carriles vehiculares del peatonal y ciclista, y la instalación de bolardos fijos y retráctiles que permitirán adaptar el uso de estas calles según la hora y el día, sin afectar la actividad comercial, vehicular o de transporte.
Estas medidas, impulsadas por el gobernador Vila, tienen como objetivo adecuar las vialidades para hacerlas más seguras y accesibles para peatones y ciclistas, al mismo tiempo que promueven la actividad económica de los negocios locales y contribuyen a la creación de empleos para las familias yucatecas. En un esfuerzo conjunto, se continúa trabajando para impulsar cambios significativos que transforman positivamente #Yucatán.