- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

‘Superpeso’ enriquece más al multimillonario Carlos Slim

Must read

Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, ha alcanzado un hito significativo al superar los 100 mil millones de dólares en su fortuna, marcando un regreso a la cima de la clasificación mundial de multimillonarios después de una docena de años.

A pesar de realizar pocas reformas importantes en su cartera en los últimos años, Slim se encuentra en una posición ventajosa debido al «superpeso», un fenómeno que ha visto un aumento del 14 por ciento en el valor de la moneda mexicana frente al dólar estadounidense en el transcurso de este año.

En el año 2023, Slim ha experimentado un impresionante crecimiento, sumando alrededor de 27 mil millones de dólares a su fortuna, incluyendo una adición de 3 mil millones de dólares solo este jueves.

Este ascenso lo consolida como el latinoamericano más adinerado, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. A nivel mundial, ha descendido al puesto 11, a medida que los magnates tecnológicos han dominado los primeros lugares en la clasificación.

La abrumadora mayoría de la fortuna de 101.500 millones de dólares de Slim proviene de América Móvil, su empresa de telecomunicaciones. Esta compañía obtiene casi el 40 por ciento de sus ingresos en pesos mexicanos y, además, está expuesta al euro gracias a sus operaciones en Austria.

Además, las acciones de Grupo Carso, la diversificada empresa de Slim que abarca desde construcción hasta operación de restaurantes y tiendas, han experimentado un aumento del 109% este año, posicionándose como las de mejor desempeño en el índice de referencia de México.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article