Durante una gira de trabajo por Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que los jóvenes que resulten rechazados en el nuevo examen de control de la UNAM podrán estudiar de manera gratuita en la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
“Yo creo que lo de fondo, lo importante, es que todas y todos los jóvenes que quieren estudiar la universidad puedan estudiar. Así que si hay un estudiante rechazado en ese examen, le vamos a abrir la puerta en la Universidad Nacional Rosario Castellanos para que puedan estudiar de manera gratuita”, afirmó la mandataria.
La UNAM anunció ayer que aplicará un examen de control presencial para corregir las irregularidades detectadas en la prueba en línea realizada en mayo. Ante esta situación, Sheinbaum instruyó al secretario de Educación Pública, Mario Delgado, a coordinarse con la rectora de la Rosario Castellanos, Alma Xóchitl Herrera, y con otras universidades interesadas, para garantizar espacios a todos los aspirantes.
La Universidad Rosario Castellanos, creada por Sheinbaum cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México y posteriormente expandida a nivel nacional, actualmente cuenta con 93 mil estudiantes en 12 planteles ubicados en ocho estados.
“Es parte de lo que también estamos haciendo: ampliar preparatorias y más universidades para que nadie se quede sin escuela”, destacó la presidenta.




