- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, abril 30, 2025

Sedena emplea antidrones para proteger a militares durante patrullajes

Must read

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha implementado el uso de antidrones para proteger a los militares que realizan tareas de reconocimiento y patrullaje, especialmente en Michoacán, según informó el general Luis Cresencio Sandoval. En una conferencia matutina, el general aclaró que estos dispositivos no se utilizan para proteger instalaciones militares.

«Lo que se busca es tener esa capacidad que no la teníamos para el personal que anda realizando reconocimientos, principalmente en Michoacán, y generar capacidad de protección para el personal, porque ha sido herido, incluso, tenemos fallecidos», explicó Sandoval.

En cuanto a la fabricación de armas por parte de grupos delictivos, incluso con el uso de impresoras 3D, el general indicó que se han asegurado refacciones de armamento, pero no se han encontrado talleres completos donde se ensamblen armas. «Sí ha habido aseguramientos de algunos talleres donde buscan hacer principalmente un refaccionamiento para quizá mantener sus armas de una manera operativa», señaló, subrayando que no se han localizado indicios de fabricación de armas.

Sandoval también habló sobre la capacidad de blindaje artesanal de vehículos, conocidos como «monstruos». Estos vehículos se utilizan principalmente en enfrentamientos entre grupos delictivos y no contra las autoridades. Además, destacó la presencia de extranjeros en las células delictivas, especialmente ciudadanos de Guatemala, Colombia y Estados Unidos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article