En medio de una intensa polémica en redes sociales, el actor Eduardo Verástegui y el periodista Pedro Ferriz Hijar han optado por enterrar el hacha de guerra y dejar atrás las acusaciones mutuas que los envolvieron en un conflicto en el que se dijeron de todo se tacharon de drogadictos y mentirosos, es decir, que se dijeron sus verdades
La disputa comenzó cuando Ferriz Hijar, a través de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), reveló detalles explosivos sobre uno de los inversionistas de la película «Sonido de libertad», producida por Verástegui. Según el periodista, este inversionista enfrentaría una demanda en Estados Unidos por presunto abuso a una menor de edad.
La respuesta de Verástegui no se hizo esperar, y lanzó un contraataque acusando a Ferriz Hijar de mentir y de ser víctima de las drogas. En un intercambio de tuits, el actor catalogó al periodista como un «mitómano drogadicto», generando un revuelo considerable en las redes.
Sin ceder terreno, Ferriz Hijar replicó con capturas de pantalla de declaraciones anteriores de Verástegui, vinculándolo indirectamente a la detención del inversionista acusado de abuso. Además, compartió una nota que alegaba que el actor habría estafado con 10 millones de pesos a los reconocidos cantantes Emmanuel y Alexander Acha.
A pesar de la intensidad de la confrontación, ambos protagonistas decidieron poner fin a la hostilidad. A través de la misma plataforma X, Ferriz Hijar anunció: «Les quiero decir que he hablado con Eduardo Verástegui, hemos aclarado los puntos pertinentes. Tanto él me pidió una disculpa como yo se la pedí. Apostemos por la civilidad.» Con esta declaración, los implicados buscan cerrar este capítulo conflictivo y avanzar hacia una reconciliación pública.