- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

San Román Campeche, ya es barrio mágico

Must read

Acompañada del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el secretario de Turismo del Estado, Mauricio Arceo Piña, la Gobernadora Layda Sansores, encabezó la ceremonia para inscribir al tradicional Barrio de San Román en la lista del programa “Barrios Mágicos de México”, como reconocimiento a su historia y arquitectura colonial en conjunto con sus valiosas tradiciones populares en torno al Cristo Negro, Señor de San Román.

La mandataria reconoció la importancia histórica que representa para los campechanos uno de los barrios más antiguos de nuestra capital, «San Román, que es un barrio de leyendas, es un barrio mágico; como aquí lo dijo Mauricio, el Cristo de San Román que es un símbolo, un emblema, la fe que concentra en muchos campechanos y gente que viene a adorarlo», expresó.
«Se hablará antes y después del Tren Maya, siempre hemos sabido que nuestra tierra es bellísima y nos sentimos muy orgullosos de ser campechanos pero creo que nunca habíamos hecho conciencia de qué tanto tenemos y qué tanto valemos», argumentó.
En su intervención, Torruco Marqués señaló que con este nombramiento, el Barrio de San Román será beneficiado con programas para el mantenimiento de su imagen, acciones de promoción y cursos de capacitación en temas que contribuyan a su difusión y preservación.
«Hoy entregamos dicho nombramiento al barrio de San Román, un lugar muy representativo de la ciudad de Campeche que es símbolo de identidad y arraigo. Es ícono de la capital campechana, tras más de 400 años de su fundación, hoy conserva huellas de su pasado, del virreinato de la nueva España», recordó.
Destacó las tradicionales casas, parques, y la Iglesia que da cobijo a una de las figuras más representativas de la fe católica en el Estado «El Cristo Negro que cada año atrae a numerosos feligreses».
«Este histórico barrio es un activo, indiscutible de Campeche que hoy se fortalece aún más con este nombramiento, un valor agregado para traer más turistas nacionales y extranjeros, provocando mayor estadía y derrame económico en beneficio de sus moradores, especialmente aquellos dedicados al quehacer turístico», profundizó.
Se comprometió con la Gobernadora a solicitar a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reanudar el espectáculo de Luz y Sonido en Edzná, evento que impulsa y promueve a Campeche como un sitio atractivo para el turismo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article