- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Con 400 mdp, Salomón Jara activa ‘Mi primera Chamba’ en Oaxaca

Must read

Con una inversión de 400 millones de pesos, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, puso en marchar el programa ‘ Mi primera Chamba’ , mismo que permitirá a quienes hayan egresado de universidades públicas y privada, acceder a una experiencia transformadora, a partir de la entrega de un incentivo para la inclusión del talento humano.


De esta manera podrán incorporarse al sector público o privado de manera inmediata, quienes participen en el programa recibirán un ingreso de 7 mil 600 pesos mensuales, con lo que podrán poner en práctica sus conocimientos y adquirir la experiencia necesaria para desarrollar al máximo su potencial.


“Hoy más que nunca refrendamos nuestro compromiso con las juventudes, y en los próximos días anunciaremos, además, la Tarjeta Joven, que va a beneficiar a otro sector similar de la población, a fin de acercarlo a la lectura, al desarrollo y a su manutención”, adelantó, y enfatizó que Mi primera Chamba es el comienzo de un proceso de desarrollo y de bienestar para Oaxaca.


La estrategia está dirigida a quienes egresan anualmente de las universidades del estado, que podrán incorporarse a instituciones públicas que deseen brindar espacios para estancias productivas, así como con personas físicas o morales.


Los y las jóvenes interesadas deberán participar en la convocatoria que será emitida el 12 de febrero y para la cual se abrirá la plataforma www.miprimerachamba.oaxaca.gob.mx a partir del 15 de febrero y culminará el 29 de febrero, para posteriormente reabrirse la primera semana de junio de 2024.


Entre los requisitos se encuentran: vivir en Oaxaca, tener nacionalidad mexicana, no contar con experiencia profesional afín al perfil de su licenciatura y no encontrarse laborando al momento de realizar la instancia productiva, firmar una carta compromiso y constancia de culminación de estudios, por mencionar algunos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article