- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Reinstalan el CEIFRHS y capacitan trabajadores de Salud y Educación sobre evaluación de planes y programas

Must read

Durante la reinstalación del Comité Estatal Interinstitucional de Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS), la secretaria, Josefa Castillo Avendaño, aseguró que este 2024 se reforzará la capacitación al personal de este sector para mejorar los servicios de atención a la ciudadanía.

Luego de la firma del acta de reinstalación de este organismo colegiado, Castillo Avendaño, inauguró el Curso de Evaluación de Planes y Programas para Evaluadores de Carreras de la Salud, que contó con la participación de rectores y directores de instituciones educativas, así como representantes y profesionistas de instituciones de salud.

“El objetivo de estas acciones, es identificar las áreas de coordinación entre las instituciones educativas y las del sector salud para la formación de recursos humanos que necesitan los campechanos. El comité brinda consulta, asesoría y apoyo técnico, así como el consenso entre diversas instancias del sector público y privado para la mejora continua de los servicios”, indicó.

Castillo Avendaño, añadió que a través del comité se impulsa el desarrollo sostenible en Campeche, donde los profesionales de salud no solo mejoran la atención médica, sino que influyen en el bienestar social y económico, además se forman líderes para enfrentar los retos del sector.

Por su parte, la titular de Educación en Salud de la Dirección General de Calidad y Enseñanza, Magdalena Delgado Bernal, presentó el tema sobre la Rectoría de la Educación en Salud en el marco del Modelo MAS Bienestar y la transición de los servicios de atención médica:

“En dónde estamos y hacia dónde vamos”.

Expuso que el proceso de transición del sector salud en Campeche, así como los desafíos que enfrentan las instituciones de salud y educación.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article