«Sigamos trabajando de la mano, en Guerrero y en todo el país, para que la Salud sea una realidad y un derecho efectivo para todas y para todos», señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su participación en el 49 Consejo Nacional Ordinario de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en donde expresó su reconocimiento a la labor que realizan.
En su mensaje, la jefa del Ejecutivo estatal dijo que hablar de las y los trabajadores de la salud, es hablar precisamente de vocación, de amor profundo a lo que hacen, a la camiseta.
De un compromiso para poner el mayor de los esfuerzos en cuidar la vida de los demás; a veces en condiciones complejas y muchas veces lejos de sus familias.
«Y por eso merecen todo nuestro reconocimiento y nuestra gratitud. La salud no solamente es un servicio público, la salud representa tranquilidad de las familias, bienestar y esperanza», puntualizó.
Señaló que en la etapa de transformación que se vive en el país, se fortalece el sistema de salud, se busca ampliar la cobertura, acercar servicios a las comunidades y garantizar el acceso a este servicio.
En ese esfuerzo los trabajadores de este sector, juegan un papel fundamental. «Ustedes son los que convierten las políticas públicas en atención real, quienes transforman recursos en resultados, y quienes hacen que el derecho a la salud, llegue hasta el último rincón de los estados y de las comunidades», dijo.



