Alejandro Armenta, virtual ganador de la elección para la gubernatura de Puebla, afirmó que en la elección concurrente, su partido obtuvo un «resultado contundente histórico» y se llevó el «carro completo; mientras que su oponente del PRIAN, Eduardo Rivera, después de declararse vencedor, finalmente reconoció públicamente su derrota.
Armenta aseguró que ganaron las 16 diputaciones federales, dos senadurías, los 26 distritos locales y la mayoría de cabeceras distritales.
El virtual go9bernador de Puebla, se dirigió a las y los poblanos a quienes agradeció por haber participado en una jornada ejemplar, histórica.
El morenista dijo que la participación ciudadana fue valiosa porque eso “ nos lleva a obtener la votación más grande de la historia de Puebla”
ACEPTAN DERROTA
En tanto que luego de que el domingo se habían declarado ganadores de la contienda, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Mejor Rumbo para Puebla, reconocieron este lunes su derrota en las urnas.
El edil con licencia de la capital poblana aceptó el triunfo de su contrincante Alejandro Armenta Mier, de Sigamos Haciendo Historia, y le deseó éxito en su gestión por “el bien de Puebla”.