El gobernador Alejandro Armenta destacó que Puebla se consolida como motor de la soberanía tecnológica y la sostenibilidad del país, al participar en 14 proyectos impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Entre ellos, resaltó la creación del Astro Parque, único en el continente americano, que tendrá sede en Puebla y acercará a estudiantes y comunidades al conocimiento científico.
Armenta precisó que con una inversión de 200 millones de pesos, su gobierno impulsa proyectos de ciencia y tecnología, además de preparar uno más enfocado en maquinaria médica. Reconoció el papel de la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, y reafirmó: “Tomamos de la mano a la presidenta Claudia Sheinbaum para volar en el desarrollo tecnológico”.
El mandatario subrayó que Puebla ya es referente nacional con infraestructura como el Gran Telescopio Milimétrico, que abre la puerta al turismo científico, y la zona de Los Humeros, con potencial en energía geotérmica. La visita del titular de Proyectos de Infraestructura Urbana de la SICT, Román Meyer Falcón, confirmó la importancia estratégica de estos espacios.
Asimismo, Armenta resaltó que su administración trabaja para que la ciencia llegue a las y los jóvenes, mediante programas de programación y robótica en coordinación con la Secretaría de Deporte y Juventud, fortaleciendo la educación tecnológica en los niveles básico y medio superior.