Un grupo de mujeres feministas bloqueó por más de tres horas la circulación en Periférico Sur, a la altura de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en protesta por la falta de avances en las investigaciones sobre la violación de la menor Holy Yash, presuntamente cometida por elementos policíacos del municipio de Chimalhuacán.
Exigen Justicia para Holy Yash
Las manifestantes llegaron a la sede de la CNDH poco después de las 10:00 horas, exigiendo justicia por el crimen contra la niña de 12 años.
A partir de las 16:00 horas, bloquearon la circulación en Periférico rumbo al sur de la Ciudad de México. Sin embargo, pasadas las 19:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX replegaron a las protestantes con el uso de la fuerza.
Un caso que sigue sin resolverse
Este caso ha sido motivo de protestas desde al menos 2023, sin que hasta el momento se hayan presentado avances significativos en las investigaciones.