Con una inversión estatal de 789.9 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio a la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico, una obra que impactará positivamente a más de 800 mil habitantes de 30 fraccionamientos, colonias, tenencias y localidades en los municipios de Morelia, Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón.

Este tramo de 17.9 kilómetros permitirá conectar de forma rápida y segura El Cuitzillo con Ciudad Salud en solo 5.2 minutos, facilitando además el acceso al Aeropuerto Internacional de Morelia y contribuyendo al ordenamiento urbano de la zona conurbada de la capital michoacana.
El mandatario enfatizó que “el desarrollo se construye con varios elementos, uno de ellos es el buen manejo de las finanzas públicas”, lo que ha permitido avanzar en megaobras sin generar deuda pública.
Actualmente, se construyen los segmentos uno, cuatro y cinco, sumando 51.3 kilómetros con una inversión total de 2 mil 591 millones de pesos. El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, reportó un avance del 24 por ciento en el cuarto segmento, con proyección de conclusión para el próximo año, beneficiando a cerca de 6 mil vehículos diarios.
Al evento asistieron el presidente estatal de la CMIC, Alejandro Vargas; los alcaldes Alfonso Martínez y Eric Gaona; el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Roberto Santillán; el diputado Baltazar Gaona, y otras autoridades.



