- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Participarán 1, 694 personas en el tradicional Corso Infantil  en Campeche.

Must read

Al menos mil 694 personas y 28 jardines de niños, 198 educadoras  participarán en el tradicional Corso Infantil del estado de Campeche  el próximo nueve de febrero. Por lo tanto, autoridades educativas acudieron a delimitar los 2 kilómetros por donde transitarán 103 contingentes. Este evento es organizado por la Secretaría de Educación (SEDUC) a través del Departamento de Educación Preescolar.

El Corso Infantil forma parte de las tradiciones y festejos que caracterizan al Carnaval de nuestro estado. Desde 1958, representa la participación de niñas, niños, maestras, supervisoras, padres de familia y personal de la SEDUC.

El recorrido estará conformado en 103 contingentes integrados por: 13 plataformas, 44 en disfraz individual, 21 comparsas, 24 grupos, 1 de apertura. El Corso Infantil iniciará en la glorieta del Asta Bandera del malecón de la ciudad, recorriendo el carril central de la Avenida Ruiz Cortínez, finalizando a la altura del Bazar Artesanal sobre la Avenida Pedro Sáinz de Baranda y la Avenida Luis Álvarez Barret.

Al cumplirse 63 años del Corso Infantil; la jefa del Departamento de Educación Preescolar, Grety Martina Aguilar Camejo, destacó que este 2024 como ya es tradición se entregará el premio “Ledia Rosado de Estrada”, ya que en el año de 1986 se instituyó  en reconocimiento como fundadora de este evento que en la actualidad permite desarrollar la creatividad, inclusión, aprendizajes, movilidad y destrezas de los alumnos durante el derrotero.

Este premio se otorga al centro educativo que participe en las 4 modalidades, enfocadas en un solo tema con su aspecto pedagógico y demuestre: ingenio, creatividad, algarabía, colorido, mensaje y originalidad. El Corso Infantil forma parte de las tradiciones y festejos que hacen característico al Carnaval de nuestro estado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article