- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

«NACHO MIER DEFIENDE RECURSOS PARA ATENCIÓN MÉDICA DE TRABAJADORES DEL PJF EN EL PRESUPUESTO 2024»

Must read

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, ha anunciado su compromiso de garantizar los recursos necesarios para la atención médica de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024. Mier Velazco se comprometió a incluir una partida específica en el capítulo 1000 del presupuesto para asegurar que los trabajadores del PJF tengan acceso a prestaciones que cubran enfermedades costosas.

El diputado destacó que el único fideicomiso que beneficia a los trabajadores del PJF no solo mantendrá sus recursos, sino que aumentará significativamente. El fondo pasará de 69 millones de pesos a 260 millones de pesos destinados a la atención de enfermedades que generan gastos extraordinarios. Este fideicomiso estará compuesto por instrumentos de inversión transparentes y se diferencia de los fideicomisos por más de 15 mil millones de pesos que se están eliminando.

Mier Velazco explicó que para garantizar este aumento, se realizará un ajuste a la partida de 386 millones de pesos destinada a alimentos que actualmente reciben los ministros del PJF. El diputado enfatizó que los ministros deberían ajustarse a un esquema de dieta similar al del pueblo mexicano, y esos recursos se destinarán a tratamientos médicos costosos para los trabajadores.

Además, Mier Velazco denunció la presión ejercida por funcionarios de alto rango en el PJF sobre los trabajadores. Acusó que estos funcionarios están amenazando a los empleados con no renovarles el contrato laboral a menos que se manifiesten en las calles. Esta acusación subraya la importancia de garantizar que los derechos laborales adquiridos de los 55,800 trabajadores del PJF estén debidamente protegidos.

El diputado expresó su preocupación por el silencio de los ministros del PJF y su falta de claridad en la situación. En este sentido, afirmó que es esencial que los ministros aclaren que los derechos laborales de los trabajadores están intactos y protegidos. La lucha por los derechos de los trabajadores del PJF continúa, y Nacho Mier está comprometido a garantizar que tengan acceso a la atención médica necesaria en el próximo presupuesto.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article