La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la rehabilitación de la emblemática glorieta Pleasant Hill, un espacio icónico de Chilpancingo que fue totalmente modernizado con una inversión superior a los 23 millones de pesos, para ofrecer un entorno urbano más digno y seguro a las familias chilpancingueñas.

“Es un emblema de transformación urbana y social que estamos impulsando en la capital y en todo Guerrero. Con una inversión superior a los 23 millones de pesos rehabilitamos en su totalidad esta glorieta Pleasant Hill y más de 9,396 metros cuadrados de pavimento asfáltico en la avenida Ruffo Figueroa”, señaló la mandataria estatal.
Agregó que se mejoró la iluminación, la jardinería y todo el entorno urbano para cambiar el rostro de esta importante vialidad, en el marco del ‘Año de las Obras’, recordando al hermanamiento entre Chilpancingo y la ciudad californiana del mismo nombre, en Estados Unidos.
El proyecto tuvo como objetivo la modernización y recuperación de este espacio público con una superficie de 1,548 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos de rehabilitación e integral en jardineras, pisos y banquetas.
Como parte de las innovaciones, se incorporó una jardinera central de diseño moderno, un sistema de riego tecnificado, iluminación ornamental y sustentable, así como la construcción de un muro llorón frontal de 30 metros de longitud, recubierto con acabado tipo rajueleado, lo que da un nuevo y moderno rostro al lugar.