El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realiz una supervisión a la construcción del nuevo edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Uruapan, obra que registra un avance físico del 72% y cuya inauguración está programada para enero de 2026.

Durante el recorrido, el mandatario constató el colado del entrepiso y confirmó que la inversión estatal asciende a 45 millones de pesos para un inmueble de 2 mil 256 metros cuadrados que mejorará la atención a la infancia y familias vulnerables del municipio.
El nuevo DIF contará con 15 consultorios médicos, 17 áreas administrativas y cuatro talleres especializados en costura, baile, cocina y pruebas de software. La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, informó que las etapas de cimentación y cisterna ya están concluidas al 100%, mientras que la estructura e instalaciones hidrosanitarias alcanzan el 98% de avance.
Esta obra forma parte del paquete de obras por más de 6 mil millones de pesos que impulsa el Gobierno de Michoacán, que incluye el teleférico de Uruapan, el paso superior vehicular de La Hielera y múltiples proyectos de salud, carreteras y vialidades.
A la supervisión acompañaron a Bedolla la diputada federal Guadalupe Mendoza, funcionarios estatales y la síndico municipal Hilda Flor del Campo Maldonado.




