Como parte del compromiso permanente con la región de la Costa Chica, especialmente tras el paso del huracán “Erick”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó en Ometepec la Feria de Servicios Integrales, acercando apoyos y servicios gratuitos directamente a la población.
Durante su mensaje, la mandataria estatal destacó que, gracias a la transparencia en el manejo de los recursos públicos y a una política de ahorro eficiente, su gobierno ha destinado más de mil 900 millones de pesos en inversión social en la región. Esta cifra incluye obras de infraestructura carretera, programas sociales, atención médica, mejoramiento de viviendas, así como rehabilitación de escuelas.
“Nos comprometimos a no dejar sola a la Costa Chica, a nunca darle la espalda a Ometepec. Hoy regresamos para seguir cumpliendo esa palabra”, expresó Salgado Pineda, al señalar que en esta gira de trabajo la acompañan titulares de todas las dependencias estatales.
La gobernadora reconoció también el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha instruido apoyos específicos para los damnificados por fenómenos meteorológicos recientes. Entre estos, destacan la rehabilitación de viviendas y techumbres, entrega de ayuda alimentaria y médica, así como la reparación de caminos y carreteras.
Entre los avances logrados en Ometepec, Evelyn Salgado destacó la operación de la Casa del Adulto Mayor y la Clínica de Hemodiálisis, esta última entregada el año pasado como parte de los compromisos cumplidos de su administración.
Finalmente, reiteró su disposición de trabajar en coordinación con la Federación y los gobiernos municipales para seguir impulsando proyectos productivos y comunitarios que eleven la calidad de vida de las y los guerrerenses.