La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la puesta en operación de un moderno equipo de Rayos X de última generación en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres, que mejora la calidad de los diagnósticos y la atención médica para la población.
“En este gobierno humanista y con corazón feminista cumplimos el compromiso de dotar a la gente de tecnología de punta para brindar diagnósticos oportunos y mejorar su calidad de vida. Trabajamos 24/7 en territorio, escuchando y atendiendo sus necesidades”, destacó la mandataria.
Este avance forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca fortalecer la infraestructura y los servicios de salud para garantizar atención digna y oportuna. Desde la reanudación del servicio el pasado 3 de julio, se han realizado 1,145 radiografías, atendiendo en promedio 20 pacientes diarios.
La inversión estatal en el equipo ascendió a 2.5 millones de pesos, destinados a ofrecer un servicio más ágil y confiable a los habitantes de Isla Mujeres. “Cuando combatimos la corrupción, el dinero alcanza para más y regresa al pueblo”, subrayó la gobernadora.
Por su parte, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, señaló que, siguiendo las indicaciones de Mara Lezama, también se mejoró la infraestructura hospitalaria con aire acondicionado en áreas esenciales, se reparó la ambulancia y se reforzó el personal médico, garantizando atención de calidad y oportuna para toda la comunidad.