En el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, destacó los pilares del Humanismo Mexicano como guía para consolidar un gobierno cercano a la ciudadanía y comprometido con el progreso del país.
Al respaldar la política que impulsa la presidenta de México, Luisa Alcalde enfatizó que este enfoque promueve el bienestar social, el desarrollo económico y la austeridad republicana, principios en los que se sustenta la Cuarta Transformación Nacional.
Destacó la importancia de tener una presidenta como Claudia Sheinbaum, comprometida con la defensa de la soberanía, los derechos y las libertades, así como el combate decidido a la corrupción y la impunidad.
«El Humanismo Mexicano es bienestar, desarrollo económico, austeridad republicana, defensa de la soberanía, los derechos y las libertades, combate a la corrupción y la impunidad y construcción de una verdadera democracia», afirmó la líder morenista.
La dirigente nacional vinculó estos valores con los logros alcanzados en el primer año de gobierno de la presidenta Sheinbaum, donde las políticas públicas están verdaderamente orientadas a garantizar la justicia social y mejorar la calidad de vida de la población.