En un esfuerzo por promover la equidad educativa y garantizar la permanencia escolar de niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable, la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, participó en la entrega de 356 becas académicas en Ciudad del Carmen, gestionadas a través de la Fundación Pablo García.
Durante el evento, la directora general de la fundación “Jamile Moguel Coyoc”, encabezó la entrega de los apoyos que benefician de manera directa a familias carmelitas, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo educativo en todos los niveles.
Como parte de esta jornada, se distribuyeron 130 becas SEDUC, 201 apoyos económicos para estudiantes de educación básica (primaria y secundaria), así como 25 becas para educación especial, brindando oportunidades de continuidad académica a sectores prioritarios.
Acompañaron a la mandataria estatal la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Laura Sansores San Román; la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Cervera; y el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, en una muestra de coordinación institucional para seguir impulsando políticas públicas que cierren brechas sociales a través de la educación.
Con estas acciones, el Gobierno de Campeche reafirma su compromiso de construir un estado más justo, donde la educación sea un derecho accesible para todas y todos.