- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Lava, tapa y voltea, la fórmula para controlar el mosco transmisor de dengue

Must read

 
En Campeche las acciones de control larvario para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, continuarán hasta el 26 de abril en fraccionamientos y colonias de la Ciudad.

Con este trabajo en la entidad, se logra reducir el riesgo de contraer la enfermedad, por eso la importancia de eliminar criaderos de mosquitos y mantener patios limpios con medidas sencillas de lavar, tapar, voltear y tirar todo recipiente en desuso y que puede acumular agua.

La brigada de vectores se encarga de aplicar larvicida en áreas, objetos y depósitos que puedan servir como criaderos, con la finalidad de ayudar a controlar la proliferación de los mosquitos Aedes aegypti. Esto evita que los insectos encuentren lugares dónde depositar sus huevecillos aplicando el ordenamiento y la modificación del hábitat.

También es importante que en casa, se tomen acciones de limpieza, se evite dejar latas, frascos u objetos donde se pueda estancar el agua, incluso se recomienda levantar las tapas o corcholatas de refrescos, pues en ellos también se puede reproducir el mosco. De igual forma, se exhorta a mantener los terrenos libres de maleza, pues sirven como refugio del insecto.

La participación comunitaria para evitar y controlar el dengue, así como todas las enfermedades, es vital. La mejor prevención es la que se inicia desde casa.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article