En Campeche las acciones de control larvario para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, continuarán hasta el 26 de abril en fraccionamientos y colonias de la Ciudad.
Con este trabajo en la entidad, se logra reducir el riesgo de contraer la enfermedad, por eso la importancia de eliminar criaderos de mosquitos y mantener patios limpios con medidas sencillas de lavar, tapar, voltear y tirar todo recipiente en desuso y que puede acumular agua.
La brigada de vectores se encarga de aplicar larvicida en áreas, objetos y depósitos que puedan servir como criaderos, con la finalidad de ayudar a controlar la proliferación de los mosquitos Aedes aegypti. Esto evita que los insectos encuentren lugares dónde depositar sus huevecillos aplicando el ordenamiento y la modificación del hábitat.
También es importante que en casa, se tomen acciones de limpieza, se evite dejar latas, frascos u objetos donde se pueda estancar el agua, incluso se recomienda levantar las tapas o corcholatas de refrescos, pues en ellos también se puede reproducir el mosco. De igual forma, se exhorta a mantener los terrenos libres de maleza, pues sirven como refugio del insecto.
La participación comunitaria para evitar y controlar el dengue, así como todas las enfermedades, es vital. La mejor prevención es la que se inicia desde casa.