En un esfuerzo por garantizar el libre acceso a las playas, dinamizar la economía local y consolidar a Tulum como líder turístico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una segunda reunión de trabajo y un recorrido por los accesos a las zonas costeras, junto a representantes de diversos sectores sociales, económicos y turísticos.
El encuentro, calificado como un ejercicio “amplio y profundo”, reunió a hoteleros, comerciantes, prestadores de servicios, sindicatos de transporte, restauranteros, artesanos, guías turísticos, promotores culturales, así como autoridades federales y estatales.
La gobernadora destacó la relevancia del diálogo para “escuchar de viva voz” inquietudes, datos y necesidades, con el objetivo de “tomar decisiones estratégicas y certeras” que impulsen el desarrollo sostenible de la región.
Lezama Espinosa subrayó el compromiso del gobierno de México para trabajar de la mano con la sociedad, reafirmando la disposición de su administración para construir soluciones colectivas que fortalezcan el turismo y el bienestar en Quintana Roo.