- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Juez rechaza reabrir caso agronitrogenados: Ancira y Lozoya logran ampliación del plazo para pago de reparación

Must read

En una reciente audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, un juez ha decidido otorgar a Alonso Ancira un plazo adicional, de hasta un año o el tiempo necesario, para cumplir con el pago de más de 100 millones de dólares relacionado con el caso Agronitrogenados. Esta decisión también favorece al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El acuerdo se alcanzó a pesar de la oposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y surge en medio de tensiones sobre el incumplimiento de Ancira, quien no saldó el pago para el 30 de noviembre de 2023, según los informes.

Durante la audiencia, Pemex y la Secretaría de Hacienda expresaron su interés en priorizar la reparación del daño, buscando que Ancira y la empresa Altos Hornos de México cumplan con los saldos pendientes.

El juez Gerardo Alarcón resolvió que la prioridad en este caso era salvaguardar los intereses de la víctima, que en este contexto es Pemex. Como resultado, se concedió la prórroga, extendiendo hasta noviembre de este año el plazo para el pago.

Esta ampliación del plazo significa que el proceso penal de Ancira y, por extensión, el de Lozoya, permanecerá suspendido hasta que se formalicen las cláusulas del nuevo acuerdo y transcurra el tiempo para el cumplimiento del pago de reparación del daño por el caso Agronitrogenados.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article